25 - 04 - 2024

    Adif abre convocatoria para el mantenimiento de las locomotoras en terminales

    Adif abre convocatoria para el mantenimiento de las locomotoras en terminales

    Adif ha abierto la convocatoria para el contrato de servicios de mantenimiento de las locomotoras utilizadas para servicios de maniobras y de última milla en las terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas, además de la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

    El principal objetivo de este contrato, cuya licitación es de 36.013.383,13 euros y por un plazo de cinco años, es asegurar que los vehículos que gestiona Adif estén en las mejores condiciones para operar de forma segura.

    La compañía ha dividido esta oferta en tres lotes. El primero de ellos, por importe de 10.859.700,45 euros, implica el mantenimiento de locomotoras de la serie 310 para las áreas territoriales Este, Sur y Centro.

    El segundo, licitado por 11.380.676,18 euros, incluye el mantenimiento de locomotoras de la misma serie para las áreas Noroeste, Norte y Noreste. El tercero, por valor de 13.773.006,50 euros, se centrará en las locomotoras de la serie 311 para las áreas Noroeste, Norte y Noreste.

    A parte de este proyecto, cabe destacar que la Autoridad Portuaria de Tarragona y Adif han llegado a un acuerdo para crear un equipo que planifique y administre el tráfico de mercancías ferroportuario de la capital tarraconense.

    El principal objetivo de este plan es coordinar los tráficos ferroportuarios de mercancías con origen y destino en el puerto, para lo cual se habilitará el Centro de Gestión Ferroportuaria de Tarragona, formado por personal de ambas entidades. Ambas entidades quieren ofrecer una mayor estabilidad y transparencia a los principales actores que se ocupan de las operaciones ferroviarias, así como implantar un canal de comunicación con los diferentes subsistemas.

    El Puerto de Huelva comprueba el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad

    El Puerto de Motril aumenta un 45% el tráfico de mercancías en julio