19 - 04 - 2024

    Compañías financieras aprueban nuevas SIM para tarjetas

    American Express, MasterCard y Visa han aprobado una nueva SIM que permite el pago de forma segura a través de tecnología Near Field Communication (NFC). La compañía Giesecke & Devrient (G&D) ha sido la encargada de desarrollar esta nueva plataforma.

    La familia de tarjetas SIM SkySIM CX proporciona áreas protegidas válidas para aplicaciones de pago y de billetes de transporte, así como para programas de fidelidad del cliente.

    La versión con mayor capacidad de estas nuevas tarjetas SIM tiene hasta 1,3 megabytes de memoria, lo que permite almacenar gran cantidad de datos de diferentes aplicaciones. Según asegura la compañía, están provistas de un procesador que carga las aplicaciones en muy poco tiempo.

    La nuevas tarjetas SIM también ofrecen a los operadores de red la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio. “Aparte de ofrecer sus propias aplicaciones, podrán configurar áreas de alta seguridad en la tarjeta SIM para aplicaciones de otros proveedores. A cambio de abonar una tarifa al operador de red, estos proveedores de servicios podrán ejecutar sus propias aplicaciones en estos “contenedores”, asegura la compañía.

    En cuanto a los usuarios, estas tarjetas permiten, si tienen varias cuentas, decidir sobre la marcha cuál de ellas usarán en una determinada operación de pago. Además, los dispositivos provistos con esta nueva tarjeta SIM pueden servir como identificación personal para acceder a las instalaciones de la empresa.

    IFC ofrece nave logística en Barcelona

    Vinos a bordo de LAN y TAM premiados por Global Travelers

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.