19 - 04 - 2024

    Bachmann Forming implanta la solución de VGA Weasel en su almacén

    ssi-schafer_weasel

    La compañía de embalajes Bachmann Forming ha implantado la solución ‘VGA Weasel’ de SSI Schaefer para la automatización del transporte interno en su almacén de producción de Hochdorf (Suiza). El proyecto se ha acometido con una inversión inferior al año, lo que supone un ahorro de 7.000 horas anuales, según indica la empresa.

    La fábrica de embalajes abastece a empresas del sector de gran consumo de alimentación y no alimentación. De hecho, los puestos de fabricación producen artículos que se embalan manualmente en doce estaciones de trabajo diferentes y se meten en cajas de varios tamaños y luego se transportan al área de expedición a través de unas líneas.

    El director de planificación comercial de SSI Schäfer, Bruno Skraber, ha señalado que “no se podían conectar las estaciones de trabajo con las líneas de transporte ‘conveyors’ porque no había espacio. Ni se podían utilizar soluciones convencionales para automatizar el transporte de mercancías”.

    Con la nueva tecnología, cuando las cajas están listas, automáticamente se lanza una señal para que los Weasel vayan a recoger los pedidos. Los VGA se desplazan hacia las estaciones de trabajo, recogen las cajas y las transportan a la entrada de las líneas de conveyors.

    Por otra parte, el fabricante de carretillas elevadoras Yale Europe ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de carretillas contrapesadas serie MX para almacenes, disponible con capacidades de 2, 2,5 y 3 toneladas.

    Transferencia de carga tiene un crecimiento irregular en Chile

    Canal de Panamá firma memorando de entendimiento con Puerto de Miami

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.