El Canal de Panamá ha firmado un memorando de entendimiento con el Puerto de Miami a fin de aumentar la colaboración entre las dos instituciones y agilizar el tráfico de buques de gran calado que ya están haciendo uso de las nuevas esclusas.
El objetivo del memorando es establecer nuevas áreas de colaboración y coordinación entre ambas entidades a fin de adaptarse a la nueva situación. El puerto de Miami ya se ha puesto en marcha para poder atender a los buques neopanamax que cruzan el Canal.
El Puerto de Miami y el Canal de Panamá firmaron su primer memorando de entendimiento hace 13 años. El memorando ha sido la base sobre la que el puerto estadounidense ha ido llevando a cabo mejoras en sus infraestructura para aumentar su calado y poder recibir a buques más grandes.
Otros puertos de la zona están llevando a cabo mejoras para ampliar el calado y poder beneficiarse del Canal ampliado. Esta situación ha llevado a los responsables del Canal ha firmar otros memorandos de entendimiento con los puertos de Alabama, Halifax, Long Beach, Virginia o Galveston entre otros.
La ampliación del Canal de Panamá está resultado muy positiva. De hecho, las nuevas esclusas reducen los costos de transporte en México.
Deje un comentario