29 - 03 - 2024

    Colombia aumenta medios para construir carreteras

    Colombia aumenta medios para construir carreteras

    Colombia ha aumentado los medios disponibles para dedicarlos a la construcción de vías terciarias, promoviendo así el desarrollo de todas las áreas del país. Para poder conseguirlo será necesario un cambio constitucional.

    El objetivo es que gobernadores, alcaldes y comunidades dispongan de más medios para poder construir vías terciarias. Por el momento ya se ha aprobado un fondo de 195.000 millones de dólares (163.674 millones de euros) para seis proyectos de infraestructura vial en la regiones de Huila, Tolima, Putumayo, Amazonas y Caquetá.

    Estos proyectos implicarán la mejora de los pavimentos de la red terciaria y la construcción de puentes peatonales para mejorar las comunicaciones. Todos ellos se realizarán bajo las nuevas políticas de mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

    Germán Cardona, ministro de Transporte de Colombia, ha manifestado que espera reunirse próximamente con gobernadores y alcaldes de las regiones para poder definir qué proyectos de vías se deben priorizar.

    El país sigue realizando mejoras. De hecho, Colombia ofrece incentivos fiscales a empresas que construyan infraestructuras.

    Compraventa online de camiones crece en Perú

    Coste del flete sigue subiendo en Argentina