28 - 03 - 2024

    Coste del flete sigue subiendo en Argentina

    Coste del flete sigue subiendo en Argentina

    El coste del flete en el transporte de mercancías por carretera sigue subiendo en Argentina, así lo pone de manifiesto el índice de costos para el mes de agosto elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    En agosto el índice de costos subió un 0,43% y en lo que va de año el índice ha crecido casi un 14%. En comparación interanual, mover mercancía por carretera en Argentina costaba en agosto de este año un 19,5% más que en el mismo período del año pasado.

    En líneas generales todos los aspectos implicados en el coste total del flete han subido. El precio de los vehículos ha crecido un 3,04%, el de las reparaciones lo ha hecho un 1,87% y los gastos de personal han crecido un 16%, a ello hay que sumar que también los combustibles están aumentando sus precios.

    Desde FADEEAC destacan que la situación para el sector del transporte de mercancías por carretera es grave y señalan que el aumento de los costos, así como una carga impositiva cercana al 40% son una auténtica lacra para la competitividad del sector. De hecho, los expertos ya han señalado que la subida del precio de la gasolina está afectando a la competitividad de Argentina.

    Colombia aumenta medios para construir carreteras

    Puerto de Sevilla cambiará el antiguo astillero y quiere expandirse