29 - 03 - 2024

    Puerto de Manta recibió seis vagones del metro de Quito

    manta metro

    A bordo del buque MV Toledo llegaron al puerto de Manta los primeros seis vagones para el Metro de Quito, que se construye en la capital ecuatoriana. Fueron embarcados en el puerto Santander, España.

    El arribo fue considerado un hito para este terminal (TPM), porque las autoridades han adelantado una serie de inversiones en infraestructura que les permitió operar tan importante carga.

    Por ejemplo, hace poco concluyó la ampliación del Muelle Internacional 2, en 300 metros; también la rehabilitación y reconstrucción de los accesos a los Muelles Internacionales, el dragado en todos los atracaderos y el canal de acceso a una profundidad de -12,5 metros a la más baja marea.

    “Esta carga se concretó como resultado de la capacidad de negociación, mostrando las excelentes condiciones de la estructura portuaria, equipamiento de primera y los mejores servicios que se ofrecen para manejar este y todo tipo de carga en el puerto de Manta.”, dijo el gerente general del Terminal, Samuel Franco Caicedo.

    Además, en octubre será inaugurada la primera Terminal para Pasajeros de Cruceros del Ecuador, emblemática obra que coincidirá con el inicio de la nueva temporada de cruceros 2018-2019.

    El puerto de Manta celebró que entre enero y julio de este año casi duplicó la cantidad de vehículos descargados en sus muelles, un total de 61.439 autos frente a las 31.276 unidades, una variación positiva de 96% con respecto al mismo periodo del 2017.

    Habrá vuelos entre Mendoza y Chile sin escala en Santiago

    Tres empresas compiten por dragado en puerto de Guayaquil