29 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd se enfoca en abarcar el sur de Europa

    Hapag-Lloyd se enfoca en abarcar el sur de Europa

    La naviera Hapag-Lloyd, la quinta más grande a nivel mundial, ha decidido enfocarse en abarcar el sur de Europa, para ello la compañía ha repartido en dos su departamento para la región europea, lo que se traduce a un área para la región norte de Europa y otra para la región del sur de Europa.

    Gracias al cambio mencionado anteriormente, la naviera pretende situarse más cerca de los mercados y ofrecer un servicio más rápido y efectivo a los usuarios de las seis zonas en las que opera.

    Respecto a la ubicación de los departamentos y su función, Hapag-Lloyd ha indicado que el nuevo equipo para la región sur europea tendrá su sede en el Puerto de Génova (Italia), con el cual la firma quiere lograr una posición más competitiva en la zona del Mediterráneo. Dicho departamento se encargará de cubrir Italia, Iberia, Turquía, Egipto y la zona de los Agentes del Mediterráneo, desde donde se administrarán 15 puntos en la zona.

    Por su parte, el nuevo director de la región sur europea será Juan Pablo Richards, quien anteriormente supervisaba las operaciones en Brasil. A su vez, el departamento del norte de Europa instalará su sede en Hamburgo (Alemania) y se encargará de atender a los clientes de Alemania, Europa central, el Benelux, Reino Unido, Irlanda, Francia y el área norte. El principal objetivo de la naviera es conservar su posición como referente en la zona, para lo que seguirá confiando en el director Michael Pradel.

    Por otro lado, la naviera Hapag-Lloyd está empleando robots para pintar nueve de sus buques en los astilleros de Hamburgo (Alemania), Marsella (Francia) y Singapur. Se trata de un nuevo sistema de pintura diseñado por el fabricante austriaco de grúas y sistemas de elevación Palfinger, a través de numerosas unidades automáticas que se mueven por toda la cubierta.

    Baoli prepara el lanzamiento de su nueva transpaleta EP20-111

    Puerto de Cartagena acogerá 36.000 cruceristas en septiembre