28 - 03 - 2024

    Noatum UECC Terminal Pasajes pide más espacio en Puerto de Pasajes

    Noatum UECC Terminal Pasajes pide más espacio en Puerto de Pasajes

    El operador marítimo Noatum UECC Terminal Pasajes ha enviado una solicitud en la que pide más espacio en el recinto portuario de Pasajes (España). Actualmente, la compañía dispone de un total de 111.463 metros cuadrados de superficie para construir y explotar un aparcamiento de grandes dimensiones.

    No obstante, Noatum necesita una superficie mayor, es decir, un total de 15.400 metros cuadrados más en la zona de depósito del muelle de Capuchinos. El espacio solicitado también ofrece un almacén de 6.000 metros cuadrados ubicados en el mismo muelle. Debido a que la zona logística y el proyecto son de gran interés, la Autoridad Portuaria de Pasajes ha decidido someter a información pública durante un plazo de 40 días laborales, con el fin de que se presenten alegaciones.

    Incluyendo los añadidos mencionados anteriormente, Noatum UECC Terminal Pasajes quiere complementar los 1.400 metros cuadrados de almacenamiento cubierto, de los cuales dispone actualmente en el Puerto de Pasajes, donde además cuenta con 736 metros de muelle con 10 metros de calado, dos rampas para carga rodada y una terminal ferroviaria con cuatro vías.

    Por su parte, el enclave vasco se ha centrado en  mejorar las vías para aumentar la longitud de los trenes que transportan los vehículos desde las fábricas de automóviles hasta el puerto, optimizando la eficiencia y la sostenibilidad de esta cadena intermodal.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria también está analizando la mejora de accesibilidad y la maniobrabilidad dentro del puerto para ofrecer una mejor operativa a la nueva generación de car-carriers de Noatum. De hecho, el Puerto de Pasajes está buscando formas de mejorar la organización y ordenación del enclave, con el fin de que las actividades portuarias reporten buenos resultados a partir del mes de octubre.

    Puerto de Barcelona aumenta un 71% las conexiones reefer

    Terminal Puerto Rosario aumentó operaciones en 75%