28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona aumenta un 71% las conexiones reefer

    Puerto de Barcelona aumenta un 71% las conexiones reefer

    El Puerto de Barcelona (España) ha aumentado un 71% las conexiones reefer, gracias al tráfico de los productos hortofrutícolas, farmacéuticos y de carne. De hecho, la terminal Best, la cual opera en el embarcadero catalán, ha pasado de conectar sus servicios con 1.600 puntos diferentes a tener un total de 2.750 conexiones, lo que indica un crecimiento del 72%.

    Asimismo, la APM Terminals Barcelona ha conseguido manipular un 31% más de contenedores regfrigerados, hasta alcanzar la cifra total de 632 contenedores de esta clase. Debido al desarrollo del tránsito de contenedores reefer, la compañía ha añadido un centenar de containers, además de los 170 contenedores incorporados por la terminal Port Nou.

    En concreto, la Autoridad Portuaria ha mejorado un 36% su actividad en la manipulación de frutas, verduras y productos perecederos durante la primera mitad de 2019, en comparación con la misma etapa del año pasado. Por su parte, los artículos farmacéuticos han formado un total de 2.758 TEUs, de los cuales la mayoría pertenecen a tráficos de exportación.

    El enclave catalán considera que los crecimientos se deben a que dispone de más conexiones multimodales, las cuales dan servicio a tales tipos de mercancías y unen la instalación portuaria catalana con el interior peninsular a través de Zaragoza y con Europa por medio de Perpignan (Francia).

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha instalado un nuevo elevador de buques de 4.800 toneladas en el Muelle Occidental, fabricado por la compañía MB92. La herramienta, que es capaz de atender hasta nueve superyates de 115 metros de eslora en una zona de trabajo de 30.000 metros cuadrados, ya ha comenzado a operar a pleno rendimiento con la llegada de dos yates al recinto portuario.

    Puerto de Cartagena acogerá 36.000 cruceristas en septiembre

    Noatum UECC Terminal Pasajes pide más espacio en Puerto de Pasajes