19 - 04 - 2024

    Panattoni anuncia un proyecto logístico de 72.000 m2 de SBA en Sevilla

    Panattoni anuncia un proyecto logístico de 72.000 m2 de SBA en Sevilla

    Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial, ha apostado por la capital andaluza para el desarrollo de su mayor proyecto logístico en España. Se trata del Panattoni Park Sevilla Port, un proyecto que incluirá cuatro edificios preparados para la actividad logística e industrial ligera distribuidos en una parcela de 126.000 m2. 

    El grupo espera iniciar la construcción del primer edificio a riesgo durante el primer trimestre de 2022. Será un complejo flexible que con opción de alquilar por módulos, permitiendo albergar desde una sola gran actividad hasta 11 actividades diferentes, con módulos desde los 2.000 m2 hasta los 9.000 m2. 

    Cabe destacar que, el parque está diseñado de manera flexible, por lo que podrá acoger también demandas llave en mano de edificios de mensajería/cross-docking o de plataformas logísticas de superficies mayores a 40.000 m2. Asimismo, el proyecto contará con 70 muelles de carga y descarga para camiones y vehículos de reparto y una altura libre de 11,50 m para maximizar el almacenamiento de pallets. Cada nave tendrá varios bloques de oficinas modulables de superficie ajustable según necesidades, desde los 56 m2 hasta los 2.300 m2.

    Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, ha señalado que el nuevo parque logístico es “el proyecto más ambicioso de Panattoni en la Península Ibérica, el cual estará situado en un enclave tan representativo para la logística de nuestro país como es Sevilla, el hub logístico más importante de Andalucía”. 

    La nueva construcción logística contará con la garantía medioambiental que aporta la certificación energética BREEAM,  dentro del Plan ‘Lean & Green’ de Panattoni. Además, el promotor inmobiliario tiene previsto instalar placas solares con una potencia de 100 kW por edificio y una estación de carga para vehículos eléctricos. 

    Panattoni está ganando cada vez más presencia en el territorio español, y es que recientemente ha anunciado el desarrollo de un proyecto logístico con innovaciones tecnológicas y de sostenibilidad en Alzira, Valencia, enfocado en la actividad cross-docking para última milla.

    La congestión portuaria afecta al 16% de la flota mundial de graneleros

    Puerto de Montevideo se recupera con comercio exterior de Paraguay