24 - 09 - 2021

    Terminales Atlánticas Vigo, la nueva estibadora del Puerto de Vigo

    Terminales Atlánticas Vigo, la nueva estibadora del Puerto de Vigo

    El Puerto de Vigo (España) ha aumentado su capacidad de transporte de carga gracias a la incorporación de Terminales Atlánticas Vigo (TAV) como nueva estibadora en la zona. La compañía ofrecerá servicios portuarios y manipulará mercancías en la dársena olívica.

    Concretamente, la firma se encargará de la estiba, desestiba, así como de la gestión integral de la operativa y la logística de mercancías en puerto. Asimismo, la firma aportará servicios de terminal de carga general, proyectos, carga rodada, graneles y servicios auxiliares de almacenaje, además de trincaje y servicios de asistencia técnica.

    Gracias a la gran variedad de actividades que realiza, TAV estará en posición de atender las necesidades logísticas tanto de las empresas gallegas como de las castellanoleonesas y del norte de Portugal. La primera operación de la firma, realizada a finales de agosto y principios de septiembre, ha implicado la carga de un proyecto de Citic Censa, con destino a la industria minera de Australia.

    Básicamente, la operación de estiba desempeñada por Terminales Atlánticas Vigo ha consistido en la carga de cinco grandes secciones de horno y su utillaje, con pesos entre las 130 y 145 toneladas y dimensiones de 25 metros de largo y 6,5 de diámetro, cargado con destino a Port Headland (Australia occidental) en el buque BBC Paraná,  un navío de carga general de 143 metros de eslora y un tonelaje bruto de 12.980 toneladas.

    A parte de contar con nuevos estibadores que mejoran la calidad operativa de la zona, cabe destacar que el pasado 21 de agosto el Puerto de Vigo se convirtió en el primer puerto del norte de España en recuperar el tráfico de cruceros tras la pandemia, y lo hizo con una escala del lujoso navío Seadream I.

    Agosto remarcó la caída de movimientos en puertos del Biobío

    La congestión portuaria afecta al 16% de la flota mundial de graneleros