29 - 09 - 2022

    Baleària conectará Ibiza y Formentera con un nuevo ferry eléctrico

    Baleària conectará Ibiza y Formentera con un nuevo ferry eléctrico

    Desde principios de verano de 2023, Baleària conectará Ibiza y Formentera con el primer ferry eléctrico de pasaje y carga de España. Se trata del ‘Cap de Barbaria‘, una embarcación con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto.

    El navío se botará el próximo 28 de septiembre en los astilleros Armón de Vigo y contará con la atleta Andrea Romero, de Formentera, como madrina. El nuevo ferry de la conexión Ibiza-Formentera fomentará los viajes ecoeficientes y sostenibles. Será capaz de transportar 14 camiones y 350 pasajeros con un consumo de energía muy ajustado, sin expulsar gases contaminantes al exterior gracias a su propulsión eléctrica alimentada por baterías.

    A través de esta nueva tecnología y su diseño mejorado, el buque se convertirá en el primero de la naviera con menor consumo y emisiones de la flota, manteniendo la capacidad de carga que requiere la ruta. Es más, estará preparado para convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde.

    Con 82 metros de eslora y 15,5 de manga, el buque será capaz de navegar hasta a 14 nudos y sus servicios serán imprescindibles para el suministro de Formentera. El ferry tiene un diseño ‘double ended’ y una propulsión eléctrica azimutal de 360º que le permiten una gran agilidad en las operaciones de carga y descarga y en las maniobras, lo cual compensará su velocidad economizada.

    Por otro lado, Baleària ha aumentado sus conexiones entre los puertos de Denia e Ibiza al añadir dos barcos en estas rutas. Este cambio se debe al aumento de la demanda que se ha realizado en la temporada estival.

    El puerto de Ferrol mejora sus cifras aunque son menores que en 2019

    El Puerto de Huelva contará con una terminal de graneles líquidos en puerto exterior