25 - 04 - 2024

    CEEI premiará las iniciativas de emprendedores

    CEEI-Asturias

    El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) ha convocado los premios que reconocen las iniciativas de pymes y emprendedores para crear nuevas empresas de base tecnológica o poner proteger resultados de investigaciones.

    La primera categoría del concurso es el IX Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, dotado con 10.000 euros y patrocinado por La Caixa, el Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Mapfre, Banco Sabadell-Herrero y Caja Rural; y el VIII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

    Esta modalidad está dirigida a emprendedores y empresas con un proyecto empresarial de base tecnológica o a EBTs ya constituidas puestas en marcha después del 15 de octubre de 2013 y con domicilio fiscal y social en Asturias.

    El IX Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica busca el apoyo, la potenciación y la implementación de los mejores proyectos de empresas de base tecnológica (EBTs). El objetivo del CEEI es que Asturias desarrolle un nuevo tejido empresarial con más empleo cualificado y valor añadido.

    La segunda categoría convocada es el VIII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. Este premio, patrocinado por la Fundación Prodintec, Idepa y Garrigues, dotará con 5.000 euros al mejor modelo de utilidad o patente de invención para proteger resultados de investigación siempre y cuando desarrollen nuevas iniciativas empresariales.

    Desde la primera convocatoria de los premios, CEEI ha recibido más de 270 candidaturas.

    Durante el mes de septiembre se están convocando numerosos concursos relacionados con la logística empresarial. Por ejemplo, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Premio a las Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación.

    Panjiva destaca crecimiento de envíos a Estados Unidos

    Emprendetur se celebra mañana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.