18 - 09 - 2020

    Guillermo San Román explica los sistemas de paletización actuales

    Guillermo-San-Roman-ICIL

    Durante el evento ‘Elección del sistema de almacenaje paletizado’ organizado por la Fundación ICIL el pasado 30 de septiembre, el project Manager de Optimización Cadena de Suministro de ICIL Guillermo San Román explicó los diferentes sistemas de paletización.

    El sistema más sencillo existente es la paletización convencional, consistente en una estructura formada por largueros donde la paleta se introduce por los largueros. Es un sistema muy flexible porque permite incluir diferentes tipos de conteneder incluyendo largueros.

    La paletización convencional permite acceder a cualquier paleta sin mover ninguna otra, por lo que se puede hacer picking y FIFO sin problemas. Sin embargo, el ratio paleta por metro cúbico es muy bajo ya que hay que dejar pasillos para carretillas (por lo menos, 3 metros).

    Por ello, Guillermo San Román señaló que las principales ventajas de este sistema son la flexibilidad, la versatilidad, el coste por hueco  y la posibilidad de hacer picking.

    Sin embargo, sus desventajas  son la reducida capacidad absoluta y superficie ocupada. No se consigue aprovechar ni un 40% de la superficie del almacén, aunque el coste por hueco es muy barato ya que ronda los 20 euros y permite incluir tantas referencias como paletas existentes.

    El evento, que comenzó a las 10:00h y concluyó a las 12:15h, se concibió con la idea de proporcionar a los departamentos de logística de cualquier empresa los conocimientos básicos de las diferentes soluciones de almacenaje paletizado existentes en el mercado para facilitarles la elección de la que más satisfaga sus necesidades.

    ISM revela crecimiento sólido de la actividad no manufacturera

    Panjiva destaca crecimiento de envíos a Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.