28 - 03 - 2024

    ISM revela crecimiento sólido de la actividad no manufacturera

    ISM revela crecimiento sólido de la actividad no manufacturera

    Según el último informe semestral del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), el sector no manufacturero ha crecido de una forma estable en los primeros seis meses del año, especialmente entre abril y mayo, esperándose otro fuerte crecimiento durante el mes de octubre.

    Para medir la evolución de la actividad no manufacturera, el ISM utiliza el índice INM, en el que toda lectura por encima de 50 supone un crecimiento en el sector. Para el mes de septiembre, el INM ha sido de 58,6. Esto supone que la actividad económica en el sector no manufacturero en Estados Unidos ha estado creciendo durante los últimos 56 meses.

    A pesar del crecimiento de la actividad en el sector, durante el mes de septiembre la actividad fue menor que en agosto, cuando el INM fue de 59,6. Con respecto a los datos del mes de agosto, la actividad empresarial y la producción han disminuido un 2,1%, los nuevos pedidos cayeron un 2,8% y el empleo descendió un 1,4%.

    Incluso con la disminución de la actividad en el sector de agosto a septiembre, responsables del ISM han destacado que estos datos reflejan el buen nivel de crecimiento del sector y que el crecimiento es continuo y sostenible. Así lo han ido destacando los diversos informes que el ISM ha presentado a lo largo del año.

    Según los responsables del ISM, los datos de crecimiento del sector no manufacturero en Estados Unidos durante este año están siendo mejor de los esperados, a pesar de que la economía no está en un nivel óptimo.

    Logistics 2014 se celebrará el 5 y 6 de noviembre

    Guillermo San Román explica los sistemas de paletización actuales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.