19 - 04 - 2024

    Ecommerce Europe lanza marca de garantía para comercio electrónico europeo

    comercio-electrónico

    Ecommerce Europe ha lanzado una marca de garantía para el comercio electrónico europeo llamada Trustmark. Más de 10.000 tiendas online certificadas por asociaciones de sus respectivos países pueden unirse ya, de forma gratuita, a Trustmark.

    El objetivo de ‘Ecommerce Europe Trustmark’ es estimular las operaciones transfronterizas de comercio electrónico a través de una mejor protección de los consumidores y comerciantes, mediante el establecimiento de un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara sobre las reglas.

    La marca de confianza se ha desarrollado en un diálogo permanente con las organizaciones de consumidores, tanto a nivel nacional como europeo, y 20 asociaciones nacionales del ámbito del ecommerce.

    Además, la asociación europea ha elaborado un conjunto claro y completo de los derechos y obligaciones de la venta online que deberán cumplir todos los que se adhieran al grupo.

    Por otro lado, Ecommerce Europe también ofrece a los consumidores un sistema de tramitación de reclamaciones de fácil acceso en su propio idioma con el fin de resolver posibles incidentes de manera rápida y económica.

    El objetivo final es alcanzar una mayor armonización a nivel europeo, algo que se llevará a cabo en una segunda fase con la expansión de la marca a otros países a medida que se concilien los diferentes criterios de las certificaciones.

    Los analistas han redactado el informe Accenture-AliResearch y esperan que China sea el mercado que más impulse el crecimiento del ecommerce transfronterizo en los próximos años.

    Empresas mexicanas quieren retener el talento

    Argentina busca mercados alternativos a Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.