28 - 03 - 2024

    Precios de la zona euro bajan un 0,8% en agosto

    precios-produccion-industrial-bajaron-eurozona

    Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron un 0,8% en el mes de agosto en comparación con el mes anterior, lo que supone su mayor caída desde enero, según los datos publicados por Eurostat.

    La oficina estadística indica que los precios de producción industrial registraron un descenso del 2,6% en agosto en comparación con el mismo mes de 2014. En la Unión Europea (UE), la inflación mayorista cayó nueve décimas respecto a julio, cuando había bajado un 0,3%, mientras que en términos interanuales registraron un descenso del 3,4%.

    Los precios industriales, sin tener en cuenta la energía, descendieron dos décimas tanto en la eurozona como en la UE, mientras que los precios en el sector energético bajaron un 2,6% en la zona euro y un 3,1% en la Unión Europea.

    Por su parte, los precios de los bienes intermedios cayeron cinco décimas en la eurozona y cuatro décimas en la UE, mientras que los bienes de capital se mantuvieron estables en ambas regiones.

    Los bienes de consumo no duraderos permanecieron sin cambios en la UE, mientras que en la zona euro subieron una décima, el mismo incremento que registraron los bienes de consumo duraderos en ambas zonas.

    Además de los datos de la producción industrial de agosto, la desaceleración de la economía china también está afectando a la eurozona y podría obligar a los bancos centrales europeos a bombear aún más dinero al sistema.

    Acuerdo comercial entre Ecuador y Unión Europea sigue avanzando

    Empresas mexicanas quieren retener el talento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.