18 - 03 - 2024

    Argentina reactiva obras en puerto Comodoro Rivadavia

    argentina-reactiva-obras-en-puerto-comodoro-rivadavia

    Argentina, a través del Ministerio de Transporte, ha reactivado las obras de ampliación y mejora del puerto Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut. Las obras llevaban paralizadas desde el año 2011.

    El puerto de Comodoro recibe al año 20.00 toneladas de carga entre pescado fresco, combustible, cemento y material destinado a la industria petrolera. Esta infraestructura es un importante foco de desarrollo económico para la región, pero necesitaba mejoras.

    Las obras duplicarán la capacidad operativa del puerto. El proyecto prevé la ampliación del muelle de ultramar para permitir el trabajo simultáneo de dos buques mercantes, así como la renovación del muelle pesquero para que puedan trabajar a la vez hasta seis barcos.

    La instalación eléctrica será sometida a mejoras para que las tareas en horario nocturno se desarrollen en un ambiente de mayor seguridad.

    La inversión de 64 millones de dólares (57,04 millones de euros) mejorará el comercio en la región. Las obras estarán finalizadas en un plazo de seis meses.

    Argentina está prestando especial atención al transporte marítimo de carga. De hecho, el país ha firmado nuevos convenios en materia portuaria.

    OMC recorta un 1,7% el pronóstico de crecimiento del comercio mundial

    INBISA vende la “Plataforma Logística INBISA San Román”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.