23 - 04 - 2024

    Obra del puerto de Corozal podría adjudicarse en 2017

    obra-del-puerto-de-corozal-podria-adjudicarse-en-2017

    La licitación de la obra del puerto de Corozal (Panamá) podría adjudicarse en mayo de 2017 si se cumple el último calendario establecido y no aparecen nuevos inconvenientes que impidan el normal desarrollo de las obras en esta región.

    El puerto de Corozal puede convertirse en un importante hub logístico en la región debido a su ubicación, especialmente ahora que las nuevas esclusas del Canal de Panamá ya están en funcionamiento.

    El objetivo del gobierno es que las nuevas instalaciones puedan atraer un tráfico de unos 2,5 millones de TEU al año, pero para ello es necesaria una inversión en mejorar la infraestructura.

    El gobierno panameño ya ha proyecto la mejora de este puerto en otras ocasiones, pero han surgido un buen número de inconvenientes, como el hecho de que no se haya aprobado una ley que equipare los incentivos en otros puertos o la interposición de hasta una decenas de demandas en relación con el puerto.

    La nueva agenda para el puerto de Corozal prevé que en los próximos días se den a conocer los pliegos y que 45 días después se lleve a cabo la primera homologación, luego se publicaría el pliego y se haría el llamamiento a licitación a finales del mes de noviembre, dándose un plazo de seis meses para presentar propuestas, de modo que en mayo de 2017 la obra podría estar adjudicada.

    El puerto de Corozal es interesante para la inversión extranjera.  De hecho, varias empresas se han interesado por invertir en este puerto.

    Proyecto de información logística compartida Selis comienza en Europa

    Sector cosméticos e higiene está en crecimiento en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.