22 - 10 - 2020

    Correos será el operador logístico oficial de la Vuelta a España 2020

    correos operador en la vuelta

    Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 20, es decir, el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 75ª edición de la ronda española.

    Correos desplazará por toda la geografía española más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 36 sedes (18 salidas y 18 metas): motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros.

    El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha asegurado que “dentro de nuestra línea de apoyo al deporte español, Correos pone a disposición de La Vuelta todo su potencial y experiencia como operador logístico para recorrer de la mano todos aquellos pueblos  y ciudades por los que este año pasa el recorrido de la carrera ciclista más importante de nuestro país”.

    El director de La Vuelta, Javier Guillén, destacó el valor de este acuerdo “con una de las marcas públicas más fiables y con mayor trayectoria”. “Quizás el espectador no sea consciente de todo lo que mueve una carrera como La Vuelta. Para nosotros, contar con una entidad de la talla de Correos como colaboradora es una tranquilidad y una garantía”, añadió.

    La Vuelta a España, un gigante logístico itinerante

    Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de Unipublic 28 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán casi 3.000 km cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping, camión cocina…etc.

    El director de Producción y Logística de La Vuelta, Pedro Lezaun, subrayó el papel clave que realizará Correos en La Vuelta: “Nos ayudarán con todo aquello que no se ve por televisión pero que es absolutamente fundamental”. “La Vuelta es un gigante logístico itinerante. Sin un operador logístico oficial de referencia, La Vuelta no podría salir adelante. Correos y Unipublic ya llevan semanas trabajando para garantizar que todo el engranaje encaja y funciona a la perfección de cara a que La Vuelta 20 salga adelante en este contexto tan complicado”, explicó.

    Además de operador logístico oficial, Correos será patrocinador principal de La Vuelta 20 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

    El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

    Colaboración 16 años después

    No es la primera vez que Correos y Unipublic alcanzan un acuerdo de patrocinio. La última colaboración data de 2004, cuando Correos patrocinó, entre otros elementos, el control de firmas por el que han de pasar todos los corredores antes de la disputa de la etapa. Este año, el control de firmas de La Vuelta 20 también se vestirá con los colores de Correos, que volverán a brillar en la prueba más importante del calendario ciclista internacional disputada en territorio español.

     

    El Puerto de Vigo contará con un comité logístico para impulsar la competitividad

    Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, ya a la venta en España