24 - 10 - 2020

    El Puerto de Castellón cuida del medioambiente con su código de buenas prácticas

    El puerto de Castellón cuida del medioambiente con su código de buenas prácticas

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) junto con su Consejo de Administración han decidido cuidar del medioambiente con el lanzamiento de su nuevo código de buenas prácticas ambientales. A través de este documento se quieren regular las actividades de manipulación de graneles sólidos que se realizan en la zona de servicio y reducir la emisión de partículas contaminantes en la zona. La nueva normativa también estipula las prácticas operativas y condiciones para la manipulación de esta mercancía.

    En realidad, el puerto lleva trabajando dos años para proteger el medioambiente en varias áreas, entre las medidas que se han tomado destacan la instalación de tres nuevas estaciones de medida de partículas en la dársena sur y otras dos en la dársena norte. Gracias a estas herramientas el enclave castellonense puede mejorar la calidad del aire en el recinto portuario.

    Es más, la Autoridad Portuaria ha colocado tres pantallas atrapapolvo, se ha integrado una concesión del muelle de la Cerámica para que las operativas cuenten con una mayor protección ambiental, se ha ordenado la circulación de camiones, se ha reducido el tiempo de depósito de la mercancía y se lleva un control diario de las operativas de graneles sólidos para disminuir la afección al entorno.

    Una de las últimas novedades del recinto castellonense es que invertirá 83 millones de euros en la mejora de los accesos terrestres durante los próximos cuatro años, según ha explicado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante su visita a las obras de desarrollo de la dársena sur.

    Correos será el operador logístico oficial de la Vuelta a España 2020

    Jan de Nul comienza el dragado del río Paraguay