22 - 10 - 2020

    El Puerto de Vigo contará con un comité logístico para impulsar la competitividad

    El puerto de Vigo contará con un comité logístico para impulsar competitividad

    El Puerto de Vigo (España) ha indicado que contará con un nuevo comité logístico para impulsar la competitividad portuaria, tras llevar a cabo diferentes reuniones con asociaciones empresariales de la zona. Los responsables del enclave vigués quieren entablar un diálogo con aquellos sectores industriales que forman parte del puerto, una iniciativa que va en línea con su estrategia de ‘Crecimiento Azul‘.

    El nuevo órgano se dedicará a arbitrar peticiones, sugerencias y recomendaciones que contribuyan a una mejora de la competitividad del puerto y que fortalezca su posición en el tráfico de mercancías. El comité estará disponible para todos los organismos, instituciones, entidades y empresas relacionadas con el sector logístico y naval portuarios.

    Su principal objetivo será realizar una estrategia que fomente la modernización de los equipamientos, la automatización de los flujos de mercancías, la reducción de las cargas burocráticas, la innovación de los servicios y la renovación de sus estrategias comerciales.

    No cabe duda que, la ciudad olívica se ha comprometido completamente al desarrollo de una cultura empresarial enfocada en la cooperación, para lo que se crean instrumentos como este comité logístico para la competitividad portuaria.

    El sector marítimo es cada vez más exigente con la forma en la que se cuida del medioambiente. En este sentido, el Puerto de Vigo ha dado su palabra para convertirse en sumidero de CO2 para 2030. La Autoridad Portuaria aprovechará la conferencia europea ‘Our Ocean’ que se llevará a cabo en diciembre para dar a conocer su compromiso de mejora ambiental y cambio climático como Puerto Verde.

    Energy Absolute estrenará la primera flota de ferries eléctricos este 2020

    Correos será el operador logístico oficial de la Vuelta a España 2020