25 - 04 - 2024

    Energy Absolute estrenará la primera flota de ferries eléctricos este 2020

    Energy Absolute estrenará la primera flota de ferries eléctricos este 2020

    La compañía dedicada a las energías renovables Energy Absolute ha anunciado que contará con la primera flota de ferries eléctricos hacia finales de 2020. Debido a que Bangkok ha llegado a niveles máximos de contaminación a principios de año, las autoridades tailandesas están apostando por la promoción de energías alternativas.

    En este sentido, Energy Absolute, una de las compañías más conocidas del sector, está desarrollando una flota de 27 ferries eléctricos con motores EM-PMI375-T800 del fabricante Danfoss Editron, los cuales navegarán por el río Chao Phraya. Cada embarcación cuenta con 24 metros de eslora y capacidad para trasladar hasta 200 pasajeros.

    Gracias a que sus motores son pequeños y ligeros que los diésel, ofrecen una potencia continua de entre 174 y 192 kW, en función de la temperatura, y están preparados para operar en condiciones atmosféricas adversas. Energy Absolute destinará un total de 33 millones de dólares en la reducción de la huella de carbono, lo que implica la instalación de puntos de carga rápida en los muelles, para que cada ferry pueda cargar su batería en solo 15 minutos.

    Los buques podrán operar entre dos y cuatro horas con cada carga, con una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. Los dos primeros ya se encuentran en pruebas y se calcula, que una vez estén todos operando, permitirán la eliminación de 8.600 toneladas de CO2 anuales.

    El sector aéreo también está avanzando en proyectos de sostenibilidad. Tras presentar sus tres prototipos de aviones impulsados por hidrógeno, Airbus anunció que el primero de ellos podrá estar volando en 2035. Esto, debido a la llegada del hidrógeno como fuente de energía cada vez expandida y cercana a todo el mundo.

    El Puerto de Altamira dragará áreas de navegación

    El Puerto de Vigo contará con un comité logístico para impulsar la competitividad