19 - 04 - 2024

    Jan de Nul comienza el dragado del río Paraguay

    Jan de Nul rio paraguay

    La compañía belga Jan de Nul inició el dragado en una zona crítica, en la nunca antes se habían ejecutado trabajos, en el tramo binacional del río Paraguay.

    El trabajo es importante para recuperar la navegabilidad y permitir la entrada a Argentina de embarcaciones con soja, necesarias para la producción de harinas y aceites destinada a la exportación y que promueven el ingreso de divisas.

    Las operaciones se realizan desde el fin de semana pasado por en Travesía Queso, entre el kilómetro 60 y el kilómetro 63.5 del río Paraguay, frente a la costa de la provincia de Chaco. Es una zona en la que la jurisdicción es compartida entre los gobiernos de Paraguay y de Argentina.

    Para esta tarea, que se ejecutará de forma urgente, Jan De Nul utiliza la draga nacional Álvar Núñez Cabeza de Vaca, con una tripulación de especialistas argentinos bajo un estricto protocolo de seguridad.

    El plan es extraer 63.400m3, a fin de garantizar un canal navegable a un ancho de 100 metros y 3 metros (10 pies) de profundidad bajo el cero, con 0.50 metros de revancha, y una longitud media de 689 metros.

    El Puerto de Castellón cuida del medioambiente con su código de buenas prácticas

    Puertos de Paraná reportan un crecimiento del 37% hasta septiembre