28 - 03 - 2024

    Puertos de Paraná reportan un crecimiento del 37% hasta septiembre

    puertos de Paraná

    De enero a septiembre de 2020 los puertos de Paraná, en Brasil, registraron la movilización de 43,8 millones de toneladas en importaciones y exportaciones, lo que sumó para la meta de 10 años, al reportar un crecimiento del 37%.

    El promedio es de 38,2 millones de toneladas anuales, según el informe de los Puertos de Paraná, que además destacó que durante 2020 vigente se superó el movimiento de carga anual 2011, 2012 y 2015, debido a las inversiones en infraestructura marítima y terrestre.

    Además, la progresiva actividad del Puerto de Paranaguá en la zona y su conexión con el océano Atlántico mostró el interés de Bolivia para salidas y traslado de carga.

    “También hemos ganado reconocimiento por eficiencia, altos índices de productividad, seguridad en las operaciones y mejores tiempos de operación”, dijo Luis Fernando García, director general de Puertos de Paraná.

    García dijo que en los últimos dos años estos esfuerzos han sido realizados de manera conjunta por las autoridades públicas y el sector privado.

    Jan de Nul comienza el dragado del río Paraguay

    El Puerto de Vigo acondicionará la Estación Marítima próximamente