28 - 10 - 2021

    Carga aérea latinoamericana, la más débil del mundo en agosto

    carga aerea america latina

    Las líneas aéreas que movilizan carga en América Latina informaron un descenso del 14% en los volúmenes de carga internacional en agosto en comparación con el mismo periodo de 2019 (pre-pandemia), lo que supuso el desempeño más débil de todas las regiones.

    Un contraste importante si se le ve con el resto del mundo que continuó su fuerte tendencia de crecimiento en la carga aérea.

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en los datos de agosto de 2021 para los mercados mundiales de carga aérea, mostró la demanda global, medida en toneladas/kilómetro de carga (CTKs), aumentó un 7,7% en comparación con agosto de 2019 (8,6% para las operaciones internacionales).

    El crecimiento global sigue siendo fuerte en comparación con la tendencia de crecimiento medio a largo plazo de alrededor del 4,7%.

    En el caso de la recuperación de la capacidad de carga, en agosto se detuvo, con un descenso del 12,2% en comparación con agosto de 2019 (-13,2% para las operaciones internacionales).

    En América Latina, la capacidad sigue siendo significativamente limitada, con la capacidad internacional disminuyendo un 27,1% en agosto, la mayor caída en comparación con  cualquier región.

    Synergie busca 100 preparadores de pedidos para la campaña de rebajas en Alcalá de Henares

    El Centro Español de Logística presenta sus jornadas sobre la intermodalidad e infraestructuras logísticas