20 - 04 - 2024

    El Centro Español de Logística presenta sus jornadas sobre la intermodalidad e infraestructuras logísticas

    El Centro Español de Logística presenta sus jornadas sobre la intermodalidad e infraestructuras logísticas

    El Centro Español de Logística (CEL), asociación de referencia en España para la gestión de la cadena de suministro, celebra hoy un evento bajo el título de “Intermodalidad e infraestructuras logísticas: retos y oportunidades”, en el antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla. Se trata de una jornada financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que contará con la participación de numerosos responsables de diferentes empresas del sector de la logística.

    Así, en primer lugar intervendrá Abelardo Carrillo Jiménez, consejero delegado de Ecorail, con “El ferrocarril en la logística del Siglo XXI: Perspectiva estratégica”. Después, Guillermo Vilana Espejo, director técnico de Red Logística de Andalucía, hablará sobre “Red Logística de Andalucía: infraestructuras para la intermodalidad”. A continuación, participará Juan Luis Ramos-Izquierdo López, gerente de Logística de Bidafarma, con “Repartiendo salud”.

    Durante el encuentro, Gonzalo Ansótegui, director gerente del Centro de Transportes de Burgos, S.A. y Logística Multimodal Castilla y León, S.A., participará con sus ponencia “Zona de actividades logísticas de Villafría (Burgos)”. Además, Nicolás Martínez, jefe de la División de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, intervendrá con “Los Puertos: Enclaves Estratégicos al Servicio del Comercio Mundial”.

    La última parte de la jornada, se centrará en la importancia de los microhubs en la movilidad urbana. Ramón García García, director de Innovación y Proyectos del CEL, participará con “Microhubs 4.0: Retos de la logística urbana”. La última ponencia será “MICROHUB para la distribución de última milla en centros urbanos”, a cargo de José Enrique Diaz Buzón, cofundador y CFO en SCOOBIC – Passion Motorbike Factor. Marifran Carazo, consejera de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, será la encargada de cerrar la jornada de ponencias sobre los retos y oportunidades de la intermodalidad e infraestructuras logísticas.

    Carga aérea latinoamericana, la más débil del mundo en agosto

    Toyota Material Handling e Interroll automatizan el centro de distribución de Imnasa en España