20 - 04 - 2024

    XXII Congreso Faconauto Nacional de la Distribución de la Automoción

    XXII-Congreso-Faconauto-Nacional-de-la-Distribución-de-la-Automoción

    Los próximos días 12 y 13 de noviembre se celebra en el madrileño IFEMA el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que reunirá a cerca de 600 concesionarios, así como a asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor de la automoción para tomar el “pulso” del sector en nuestro país.

    El Congreso, cuyo lema es “Construyendo el futuro: innovación, competitividad y rentabilidad”, trata de marcar un punto de inflexión en la situación de crisis que los concesionarios viven desde el año 2007, que les ha llevado a perder un 65% de su negocio, y quiere dar las claves para encarar una recuperación que ya empieza a ser visible en las redes de distribución.

    La apertura del Congreso correrá a cargo de la directora General de Tráfico, María Seguí, mientras que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confirmado su presencia en el acto de clausura.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá un papel activo en las sesiones asamblearias. Susana Gómez, subdirectora general de Tráfico, desgranará el Plan de Movilidad Segura y Sostenible, uno de cuyos objetivos es rebajar la edad media de nuestro parque móvil, para situar ésta en los siete años a final de 2016.

    Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, contextualizará el momento económico en relación con el tejido empresarial que conforman las redes de concesionarios de nuestro país.

    Las marcas fabricantes ocuparán un espacio destacado con una mesa redonda que reunirá a Ricardo Gondo, director general de Renault España, Rafael Prieto, CEO de Peugeot España y Portugal, Francisco Pérez Botello, director general de Volkswagen, Mikel Palomera, director general Seat, José María Galofré, consejero delegado de Volvo y Jacques Pieraerts, presidente y CEO de Toyota España.

    El Congreso tendrá dos conferencias extraordinarias que responderán a uno de sus objetivos, que es motivar e impulsar la confianza de los empresarios. Una de ellas correrá a cargo del emprendedor y aventurero Albert Bosch, y la otra la dará el “gurú del optimismo” Emilio Duró.

    Este XXII Congreso de Faconauto hará un análisis de las tendencias de mercado de cara a los dos próximos años, que hará José Armenteros, consejero delegado de la consultora MSI. De igual modo, se dibujará una previsión de cómo evolucionará la posventa entre 2014 y 2017, que expondrá José Luis Gata, responsable de concesionarios de Audatex.

    La creciente importancia de las redes sociales en la actividad cotidiana de los concesionarios tendrá su reflejo en las ponencias. El experto Juan Merodio, hablará de cómo herramientas como Twitter o Facebook van cambiando la forma de vender coches. En este sentido, el Congreso será retransmitido íntegramente a través del Twitter oficial de Faconauto con el hashtag #CongresoFaconauto.

    Además del acto asambleario central, el Congreso celebra en esta edición, de forma paralela, cinco workshops que abarcan las principales inquietudes y áreas de actividad del concesionario: redes sociales, posventa, vehículo de ocasión, atípicos y vehículos industriales.

    Finalmente, esta XXII edición contará con el apoyo de veintiocho empresas colaboradoras y patrocinadoras, que expondrán sus productos y servicios a los concesionarios asistentes en los “fastworkshops” que se celebrarán a lo largo de las dos jornadas.

    Recientemente se supo que Faconauto ha indicado que la el inicio, por parte de la CNC de expedientes sancionadores a empresas del sector del automóvil, no prejuzga el resultado final de las actuaciones, que confirmarán que el nivel de competencia en el sector es el más alto entre los sectores estratégicos de la economía española.

    Global Lean organiza el II Foro Tecnológico en Madrid

    II Cumbre Político-Empresarial sobre morosidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.