19 - 03 - 2024

    Chile y Rusia aumentan su comercio bilateral

    Chile y Rusia aumentan su comercio bilateral

    Chile y Rusia están aumentando su comercio bilateral. Una delegación de funcionarios y empresarios rusos ha visitado Chile recientemente para establecer nuevas áreas de colaboración y reforzar la relación entre ambos países.

    Chile y Rusia no tienen firmado un acuerdo comercial, pero las relaciones comerciales entre ambos países han estado en constante crecimiento en los últimos cinco años. Las exportaciones chilenas con destino a Rusia se han incrementado hasta un 29%.

    El valor total de las exportaciones chilenas a Rusia fue de 768 millones de dólares (707 millones de euros) en 2014, mientras que las importaciones alcanzaron un total de 60 millones de dólares (55,2 millones de euros).

    La mayor parte de las exportaciones que Chile realiza a Rusia están compuestas de bienes industriales y productos del sector silvoagropecuario.

    La delegación rusa ha visitado Chile con motivo de la VIII Comisión Intergubernamental Chileno-Rusa. El objetivo de la reunión ha sido reforzar el posicionamiento de los productos chilenos en el mercado ruso y analizar posibles vías para incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países.

    Chile está llevando a cabo un proceso de mejora de sus relaciones internacionales. De hecho, Chile está afianzando sus relaciones comerciales con África.

    Falta de alineamiento entre productor y distribuidor es un problema logístico

    Pymes están a favor del mercado libre con Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.