28 - 03 - 2024

    Empresa brasileña fabricará diez aviones E175 para American Airlines

    Empresa brasileña fabricará diez aviones E175 para American Airlines

    La brasileña Embraer ha informado que la aerolínea estadounidense American Airlines le encomendó diez aviones E175 por un valor de 457 millones de dólares.

    La compañía de Brasil, que es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, comenzará a entregar las aeronaves en 2018 y concluirá el encargo a mediados de 2019.

    De acuerdo con el fabricante, American Airlines ejerce los derechos de compra de un contrato original firmado con Embraer en 2013. Así, el nuevo pedido se convierte en un agregado del acuerdo firmado en abril pasado con la aerolínea por cuatro aviones.

    Según indicó la empresa, la firma brasileña ya ha vendido más de 390 aviones E175 para compañías aéreas de Norteamérica desde enero de 2013, de las cuales 74 han sido encargadas por American Airlines.

    Cabe recordar que Embraer fue fundada en 1969 y es el líder en el segmento de la aviación regional en aeronaves comerciales de hasta 150 asientos. Recientemente, la compañía informó que en los nueve primeros meses de este año obtuvo un beneficio neto de 678,6 millones de reales (unos 210 millones de dólares), resultado con el que revirtió las pérdidas del mismo período de 2016.

    Para el saldo positivo en el año contribuyó principalmente el resultado del tercer trimestre, en el que Embraer obtuvo ganancias por 351 millones de reales (unos 107 millones de dólares).

    El peor problema de América Latina es su informalidad económica, según el BID

    Panamá construirá infraestructura de servicio aduanero en la frontera con Costa Rica