28 - 03 - 2024

    Maersk estrena nuevo sistema de confirmación de reservas

    Maersk estrena nuevo sistema de confirmación de reservas

    La operadora marítima Maersk ha estrenado un nuevo sistema de confirmación de reservas instantáneo, el cual disminuye las esperas de hasta dos horas, las cuales se producían con el servicio anterior. Sin lugar a dudas, los retrasos de la plataforma producían una gran incertidumbre entre los clientes de Maersk, además de generar más trabajo para la gestión de la cadena de suministro, por lo cual la naviera ha decidido facilitar los procesos.

    En concreto, la confirmación instantánea agiliza y simplifica el procedimiento de reserva, lo que supone un gran paso para el sector del transporte marítimo y una mejora para la experiencia del cliente. Entre los beneficios que aporta la nueva solución, se destaca una mayor visualización de las operaciones de transporte, así como del espacio disponible en el buque.

    Asimismo, la plataforma informa sobre el espacio disponible en el buque, aporta una lista de depósitos de contenedores vacíos para elegir, diversos servicios de valor añadido y  da la garantía de que las reservas no se podrán cancelar posteriormente. Por lo tanto, Maersk acabará con los problemas de rechazar reservas por falta de espacio.

    En concreto, la operadora rechaza un 10% de las reservas realizadas a través de sistemas electrónicos e incluso las confirma con un trayecto alternativo, por no disponer de espacio suficiente en sus buques. Por otro lado, los clientes podrán reservar directamente desde el teléfono móvil, tal y como habían solicitado los usuarios de los mercados emergentes.

    Por otro lado, Maersk Line ha añadido nuevos códigos de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas tras una revisión a fondo de las prácticas y políticas de seguridad actuales. De hecho, Maersk ha completado la implementación de sus nuevas guías para portacontenedores.

    Cabotaje reducirá a la mitad sobrecostos de transporte agrícola en Perú

    Puerto de Tánger se fortalece con nuevos equipos en terminal Eurogate