20 - 11 - 2018

    Panamá es ahora parte de Intercargo

    canal de panama

    Panamá es miembro de la Asociación de Propietarios, Operadores y Gestores de la Industria a Granel Seca (Intercargo), una agrupación mundia voluntaria sin fines de lucro.

    La información la ofreció la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de un comunicado oficial.

    Intrcargo tuvo su primera reunión general en 1980 y ha tenido un estatus consultivo de ONG, en la Organización Marítima Internacional (OMI), desde 1993. Es la voz de armadores, administradores y operadores de buques de carga seca y representa los intereses de 131 miembros (armadores y operadores a granel) y de 73 asociados que entre ellos poseen u operan unos 800 barcos de carga seca.

    Este nuevo estatus de Panamá le permitirá acceso a otras organizaciones que trabajan estrechamente con Intercargo, como la Cámara Naviera Internacional (ICS); el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimbo); y la Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Petroleros (Intertanko).

    Así, Panamá busca mejorar la industria de transporte marítimo de carga seca segura, haciéndola más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, para que los buques operen con competitividad, seguridad y rentabilidad.

    Octubre inició con un nuevo hito en el Canal de Panamá por donde transitaron en un solo día cuatro buques de gas natural licuado (GNL), con mangas de hasta 160 pies, a través de las esclusas neopanamax.

    Exportación española hortofrutícola disminuye un 0,3% hasta agosto

    Inaugurado puerto sobre la hidrovía Paraguay-Paraná