23 - 04 - 2024

    Puerto de Tánger se fortalece con nuevos equipos en terminal Eurogate

    Puerto de Tánger se fortalece con nuevos equipos en terminal Eurogate

    El Puerto de Tánger (Marruecos) se ha fortalecido con la instalación de nuevos equipos en la terminal Eurogate. Se trata de dos nuevas grúas pórtico, las cuales se unirán a las que ya funcionan en la carga y la descarga de contenedores de la instalación portuaria. Por lo tanto, el enclave marroquí incrementará su capacidad de carga, así como la velocidad de las operaciones de estiba y desestiba.

    En realidad, se prevé que la compañía Kalmar suministre las nuevas grúas a la terminal norteafricana en el tercer trimestre del año que viene, de modo que gracias a la instalación el Puerto de Tánger podrá acoger grandes buques, portacontenedores de última generación y embarcaciones por el estilo.

    Los nuevos equipos ofrecen una capacidad de elevación de 50 toneladas y un diseño adaptado a las necesidades específicas de las instalaciones portuarias, ya que disponen de un muelle de 812 metros de longitud, un calado de 18 metros y una superficie de maniobra de 400.000 metros cuadrados.

    Es más, las grúas tienen alimentación dual, lo cual permite intercambiar el uso del combustible diesel con la electricidad, disminuyendo el impacto medioambiental en las operaciones de la terminal. Asimismo, las grúas incorporan sistemas de gestión y guiado automático.

    A pesar de que el nuevo equipamiento reforzará las actividades portuarias, el enclave ya ha registrado buenos resultados en lo que va de año. Por ejemplo, el Puerto Tánger Med ha aumentado un 35% el tráfico de vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), tras registrar un crecimiento del 202% en la salida de pasajeros entre el mes de agosto y septiembre.

    Maersk estrena nuevo sistema de confirmación de reservas

    Exportación española hortofrutícola disminuye un 0,3% hasta agosto