29 - 03 - 2024

    Puerto Lázaro Cárdenas incrementó movilización de carga

    puerto lazaro cardenas

    Hasta septiembre de 2018 el puerto de Lázaro Cárdenas reportó un crecimiento de 6% en la movilización de carga total, al registrar operaciones de 23.406.227 toneladas, superando las 22.139.645 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.

    El Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas informó además que el granel mineral lideró las transferencias por tipo de carga con 52% del total, seguido de la carga contenerizada con 27% de participación.

    Luego siguen los fluidos petroleros con una participación de 8%, la carga general con 7% y en menor medida otros fluidos con 3%, vehículos con 2% y granel agrícola con 1%.

    El puerto Lázaro Cárdenas, como parte de la gran cadena logística de México, ofrece una excelente accesibilidad por su ubicación geográfica y una conexión con las principales rutas comerciales de México y Asia.

    Asimismo, desde la API resaltaron que la operatividad del recinto portuario se encuentra a la altura de los estándares internacionales, lo que propicia el aumento de la competitividad, flexibilidad y ahorro de costos para sus clientes.

    Los administradores del puerto mexicano de Lázaro Cárdenas han informado que este mes se concluye su proceso de modernización.

    Inaugurado puerto sobre la hidrovía Paraguay-Paraná

    Puerto de Barcelona amplía la concesión de TM2, Cargill y Autoterminal