25 - 04 - 2024

    Puerto de Ferrol incorporará nueva báscula ferroviaria móvil en su recinto portuario

    Puerto de Ferrol incorporará nueva báscula ferroviaria móvil en su recinto portuario

    El Puerto de Ferrol (España) incorporará una nueva báscula ferroviaria móvil en su recinto portuario. Debido a la integración de un nuevo servicio de transporte de cereal mediante ferrocarril, la Autoridad Portuaria ha decidido facilitar el tránsito con el propósito de atraer a más operadores portuarios.

    El transporte ferroviario necesita un sistema de pesaje de mercancías para poder establecer conexiones directas, ya que éste permite a los operadores asegurarse de la distribución de pesos en las unidades, cuidando de las condiciones del material y de la infraestructura.

    Teniendo en cuenta estas necesidades y la construcción del acceso ferroviario en el Puerto Exterior, el enclave gallego ha decidido que la mejor opción para el pesaje de los tráficos portuarios supone la instalación de una báscula estática transportable, la cual facilite la información necesaria sobre el peso de las mercancías.

    El sistema debe cumplir una serie de requisitos, por ejemplo la báscula debe indicar el valor de la carga estática de cada rueda y eje, el valor de carga y peso de toda la unidad, así como ofrecer la suma de todos los pesajes parciales de cada eje.

    Asimismo, la herramienta debe ser apta para todo tipo de vehículos ferroviarios, principalmente trenes de transporte de mercancías, pasajeros y locomotoras, lo cual significa que deberá estar dotada de todos los elementos necesarios para que la medida de pesaje se pueda efectuar. Los últimos proyectos de la Autoridad Portuaria demuestran que el enclave gallego aumenta la competitividad de la zona.

    Recientemente, el Puerto de Ferrol ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para abrir su Puesto de Inspección Fronteriza. Como consecuencia, el enclave ferrolense tiene la posibilidad de captar más tráficos de productos embalados o envasados de origen animal para el consumo humano que procedan de otros países.

    Recalada de crucero noruego inició temporada en Antofagasta

    Puerto de Valencia abre convocatoria para aumentar capacidad del Muelle Serpis