29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia abre convocatoria para aumentar capacidad del Muelle Serpis

    Puerto de Valencia abre convocatoria para aumentar capacidad del Muelle Serpis

    El Puerto de Valencia (España) ha abierto una convocatoria para aumentar la capacidad portante del Muelle Serpis, el cual se ubica en el Puerto de Gandía. Gracias a la iniciativa, la compañía concesionaria que opera en la explanada cercana al Muelle Serpis podrá incorporar nuevos equipos de distinta tipología para atender las operaciones de carga y descarga de los buques.

    De modo que, las obras implican la sustitución de la viga cantil actual por una de mayor anchura, lo que supone cambiar todo la longitud de la línea de muelle. De hecho, la Autoridad Portuaria se encargará de que la viga sea de hormigón armado, con un trasdós que empotre una losa superficial que también sea de hormigón armado. Este cambio facilitará el apoyo de los calzos y orugas traseros de los nuevos equipos.

    Por su parte, el Muelle Serpis ofrece una longitud de 316 metros, con un calado que oscila entre los nueve metros, partiendo de la zona próxima al tacón Ro-Ro, y los diez metros de profundidad, en el extremo más exterior del muelle.

    El contrato de la Autoridad Portuaria cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.839.877,04 euros y un valor estimado de 2.581.706,40 euros, además de un plazo de ejecución de ocho meses.

    A parte de acondicionar sus instalaciones, el enclave valenciano ha abierto una puerta que lo conduce a gran actividad, ya que el Puerto de Valencia prevé duplicar el tráfico ferroviario en los próximos cinco años. Gracias al transporte ferroviario, el enclave valenciano ha mejorado su versatilidad en esta clase de tráficos y ha disminuido su impacto medioambiental en comparación con otros tipos de transporte.

    Puerto de Ferrol incorporará nueva báscula ferroviaria móvil en su recinto portuario

    Baleària actualiza su página web para ofrecer un mejor servicio