17 - 09 - 2021

    El Puerto de Santander mejorará el muelle Maliaño para ganar espacio

    El puerto de Santander mejorará el muelle Maliaño para ganar espacio

    El Puerto de Santander (España) mejorará el muelle Maliaño para poder ganar espacio y atender tanto los tráficos comerciales como la operativa. De modo que, los responsables del recinto santanderino han abierto el plazo de licitación del contrato correspondiente a la renovación del tramo uno a cuatro de los muelles Maliaño.

    En concreto, los trabajos ocuparán una longitud de 390,20 metros de la instalación portuaria con ocho metros de calado, en los que se implantará un nuevo muelle de pilotes con un tablero de vogas de hormigón armado, de diez metros de anchura.

    Asimismo, las obras implicarán la instalación de una rampa ro-ro en su extremo más al norte, la cual no se había especificado en el proyecto. En cuanto al muelle actual a demoler, éste cuenta con una zona colapsada de casi 23 metros de longitud, aunque las obras no incluyen dragado ni vertido de material en el mar. A parte de estos datos, el enclave santanderino ha especificado que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 mese y cuentan con un presupuesto base de licitación de 23.951.461,04 euros, así como con un valor estimado de contrato de 19.794.595,90 euros.

    Aunque tiene entre manos la finalización de este proyecto, el Puerto de Santander sigue progresando en la renovación del tramo de acceso al recinto portuario al recibir un total de ocho ofertas para ejecutar las obras necesarias. Esta conexión está compuesta por dos vías, por un lado la vía norte de ancho ibérico y por otro la vía sur de ancho métrico. La idea del enclave santanderino es transformar las vías en cuatro hilos para los dos anchos.

    El Puerto de Algeciras bate en octubre su récord de actividad ferroviaria

    TC2 de Mar de Plata evalúa operar con una naviera propia