25 - 11 - 2020

    El Puerto de Tarragona supera el tráfico de 78.000 camiones en octubre

    El puerto de Tarragona supera el tráfico de 78.000 camiones en octubre

    El Puerto de Tarragona (España) ha superado el tráfico de 78.000 camiones durante el mes de octubre, a pesar de que la situación económica causada por la crisis sanitaria ha impactado negativamente en los enclaves españoles. No obstante, las cifras se han mantenido en positivo durante dos meses seguidos, con datos muy parecidos o superiores en algunos casos. Concretamente, el recinto catalán ha registrado el paso de más de 200.000 vehículos, lo cual supone una mejora en comparación al mismo mes de 2019 y es un reflejo de la buena recuperación del tránsito portuario.

    El crecimiento de los movimientos a través de los tres accesos con los que cuenta el puerto en el Eje Transversal, Levante y Reus, se ha registrado gracias a la entrada y salida de camiones, una tendencia que también se ha visto en el pasado mes de septiembre.

    La Autoridad Portuaria ha contado con el paso de 78.512 camiones en el mes de octubre, lo cual implica una subida del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, con un total de 75.365 camiones. La cifra ya se había impulsado desde septiembre, con el paso de 71.971 camiones, ligeramente por encima de los 71.530 del año anterior.

    A parte de mejorar los tráficos, el Puerto de Tarragona sigue progresando en la construcción de los diques norte y sur del muelle Baleares, la cual se está ejecutando tanto con medios marítimos como terrestres. Por el momento, los gánguiles se encargan de trasladar y colocar el material procedente de la cantera de Vallcarca desde el mar, mientras que los camiones transportan el material desde las canteras del Llorito y Blanco.

    Puertos de California reportan incrementos en cargas de importación

    Baleària inicia la adaptación a GNL de su ferry Martín i Soler