18 - 04 - 2024

    Informe MAPI prevé crecimiento de manufacturas en Latinoamérica

    Informe MAPI prevé crecimiento de manufacturas en Latinoamérica

    Cada semestre la Alianza de Fabricantes para la Productividad y Latinoamérica Manufacturing Outlook elaboran el conocido como informe MAPI, que analiza las tendencias del sector manufacturero en Latinoamérica y proporciona un pronóstico a corto plazo para las principales industrias del sector.

    El informe del último semestre, elaborado por Fernando Sedano, se centra en el estudio de las tres principales economías de Latinoamérica: Brasil, Argentina y México, ya que estos tres países son responsables de más del 80% de la producción manufacturera en la región. Para los próximos meses, el informe MAPI prevé que la producción manufacturera crecerá en general en América Latina un 3,1% durante 2014.

    “El panorama de crecimiento manufacturero que se espera en América Latina es claramente una consecuencia de la mejora del telón de fondo entre las industrias intermedias, que tendrán que aumentar la producción para satisfacer la fuerte demanda prevista de las plantas de automóviles “, dijo Sedano . ” Las condiciones están dadas para un crecimiento más rápido de la fabricación en 2014, aunque la expansión será moderada. Las empresas de fabricación en Brasil y México liderarán las tablas de crecimiento, pero las fábricas de Argentina probablemente verán su crecimiento más moderado” .

    La actividad manufacturera de Brasil debería recibir un impulso en el primer semestre de 2014 debido a que es el país anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol. Sedano cree que aumentará la demanda de productos manufacturados de Brasil, especialmente en el sector de la alimentación y las bebidas en los que era débil en 2013. Además, los fabricantes de automóviles de Brasil seguirán impulsando el crecimiento de los sectores intermedios clave. MAPI pronostica que Brasil experimentará un crecimiento manufacturero del 3,9 % en 2014.

    Estimulada por el impulso continuo en la industria automotriz, los datos recientes sugieren que la recuperación económica de México está comenzando. Los principales indicadores claves sugieren que la producción continuará acelerándose en el futuro gracias a las plantas de vehículos de motor. MAPI anticipa un crecimiento de las manufacturas del 3,1 % en 2014.

    Las perspectivas de producción de  Argentina son más tenues. En 2013 los fabricantes de automóviles se beneficiaron de la fuerte demanda de Brasil y de un mercado interno sólido, este último como resultado de las políticas gubernamentales que estimulan el gasto de consumo a expensas del ahorro y de la inversión, una combinación que no puede ser sostenida en el tiempo. MAPI prevé un crecimiento de sólo el 0,6 % en 2014.

    El 70% de los españoles comprarán en las rebajas

    Iveco pone en marcha una web para el Dakar 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.