19 - 03 - 2024

    VRC presenta almacén automático para concesionarios y fabricantes de automóviles

    VRC-almacen-automatico

    VRC ha presentado un almacén automático Hänel Lean-Lift dedicado al acondicionamiento de herramientas especiales de los fabricantes de automóviles, ocupando un reducido espacio de suelo.

    Este almacén está orientado a concesionarios y talleres de automóviles ya que, tradicionalmente, las herramientas están almacenadas en carros de cajones o en paneles dispuestos en las paredes del taller, lo que hace que los mecánicos pierdan mucho tiempo en la búsqueda del material necesario.

    El almacén Hänel Lean-Lift permite concentrar estas herramientas en un solo lugar, con acceso inmediato a cualquier referencia, aumentando la eficiencia del flujo de trabajo.

    Además del ahorro de tiempo y espacio, el almacén automático Hänel Lean-Lift puede almacenar cerca de 1.400 ítems normalmente necesarios en cada concesionario, conforme a la indicación de los fabricantes de automóviles.

    Basta con que el mecánico introduzca la identificación de la pieza pretendida en el panel de control del almacén automático, para que de inmediato sea presentado el ítem solicitado. En caso de que una herramienta esté siendo usada por otro operador, la máquina podrá identificarlo. Esto permite un total control y rastreabilidad del inventario disponible.

    La integración con el software del fabricante permite también la identificación de las piezas y herramientas necesarias en la realización de un procedimiento concreto, previamente definido. Esto permite que cada operador obtenga automáticamente todas las herramientas y piezas necesarias para realizar una operación standard.

    Schaeffler Iberia ha adquirido recientemente un almacén automático Hänel Lean-Lift para su planta de Barcelona. VRC Warehouse Technologies como representante oficial de Hänel en España fue el partner elegido para el suministro de la instalación.

    Arup enfoca sus esfuerzos en la sede del Mundial de Qatar

    Siemens y SingPost colaborarán en nuevo centro logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.