16 - 04 - 2024

    Ecommerce europeo se frena ante los altos precios de paquetería transfronteriza

    altos-precios-paquetes-europa

    El ecommerce europeo se frena ante los altos precios de la paquetería transfronteriza. Los costes pueden llegar a multiplicarse por cinco en comparación con las operaciones nacionales de cada estado miembro de la Unión Europea (UE), lo que supone un obstáculo para el sector online.

    Pese al crecimiento del ecommerce, sólo el 12% de los comercios minoristas exportan online a otros países. Sin embargo, los minoristas que venden a través de Internet en su propio país ascienden al 37%.

    Asimismo, sólo el 15% de los consumidores compra a través de Internet en otro país de la UE, mientras que un 44% invierte en las tiendas online de su país. Los datos reafirman la idea de que el servicio de paquetería transfronterizo es ineficiente y disuade a los consumidores a la hora de vender o adquirir en otro país de la UE.

    Por lo tanto, la Comisión Europea propondrá una serie de medidas para mejorar la transparencia de los precios y la supervisión normativa de los mercados de paquetería, con el objetivo de hacer más asequibles los costes y para evitar que el 40% de los europeos abandone sus compras online por los altos precios de entrega.

    TUM del puerto de Manzanillo inicia su actividad

    CEL organiza un curso sobre orientación al cliente externo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.