29 - 03 - 2024

    Loginews acudirá a Jornada Logistop sobre sistemas informativos para logísticas interconectadas

    logistica-interconectada

    Loginews cubrirá parte del evento que organiza Logistop para el próximo 12 de enero en Madrid sobre sistemas de información para la logística interconectada.

    La Jornada de Lanzamiento del tercer Grupo de Trabajo se celebrará en la sede de la empresa Everis y contribuye al logro de cadenas de suministro totalmente integradas y coordinadas a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

    Este Grupo de Trabajo se centrará en establecer soluciones TIC para las compañías del sector logístico y de la cadena de aprovisionamiento, con el fin de definir caminos basados en la investigación e innovación que permitan configurar procesos de trabajo que partan del Physical Internet.

    De esta forma, se abrirían al sector sistemas logísticos globales totalmente interconectados que permitirán desplazar, almacenar y producir bienes físicos sostenibles en todos los aspectos.

    El objetivo del evento es crear un foro temático que genere ideas de negocio y sirva como plataforma de ‘networking’. También se desea formular y revisar temas de investigación que puedan influir en los diferentes programas de financiación europeos y nacionales.

    Un responsable de Itainnova hará una presentación de la hoja de ruta propuesta por la Plataforma Tecnológica Europea, Alice. A continuación, comenzará una sesión dinámica de trabajo para identificar retos, necesidades y oportunidades de mejora.

    Logistop, plataforma tecnológica española en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, también está organizando un Workshop de Ideas de Proyectos para Próximas Convocatorias de Financiación de I+D+i para el próximo 13 de enero en la Sede MINECO.

    60% de operadores logísticos no satisfacen las capacidades tecnológicas

    Brasil tendrá nueva terminal portuaria para grano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.