29 - 03 - 2024

    TUM del puerto de Manzanillo inicia su actividad

    TUM del puerto de Manzanillo inicia su actividad

    La Terminal de Usos Múltiples (TUM) del puerto de Manzanillo (México) ha iniciado oficialmente su actividad con la llegada del buque portacontenedores Thorco Luna, procedente de Corea del Sur, la pasada semana.

    La nueva terminal está gestionada por el Grupo HAZESA y ha sido desarrollada para incrementar la competitividad del puerto de Manzanillo a fin de consolidar su liderazgo a nivel nacional. El muelle de la terminal tiene 300 metros de longitud y está preparado para recibir la llegada de buques de tipo Panamax.

    La TUM dispone de diferentes bodegas y espacios para almacenar las mercancías que llegan al puerto. Las bodegas cuentan con los últimos avances en tecnología para poder mover la mercancía de forma rápida y reducir el tiempo de operación, agilizando el tráfico en el puerto.

    La terminal acaba de ponerse en marcha y ya está previsto seguir mejorándola. Las obras de ampliación comenzarán a mediados de año para crear dos nuevas posiciones de atraque y aumentar la capacidad de las bodegas.

    El puerto de Manzanillo es uno de los puertos más importantes de México. De hecho, el BID ha invertido más de 100 millones de euros para ampliar su capacidad.

    25% de las ventas europeas serán online en la próxima década

    Ecommerce europeo se frena ante los altos precios de paquetería transfronteriza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.