29 - 03 - 2024

    Diciembre de un millón de toneladas en el puerto de Barranquilla

    puerto de Barranquilla

    Durante diciembre, el movimiento de cargas en el puerto de Barranquilla llegó al millón de toneladas, según reportó Asoportuaria, que atribuyó el buen desempeño al dragado que se ha hecho en los accesos a los muelles.

    El director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Lucas Ariza, confirmó que un millón de toneladas han sido movilizadas por el puerto durante el último mes del año, lo que supone un incremento exponencial, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año anterior se movilizaron 800 mil toneladas.

    “Diciembre no es un mes movido, pero las terminales en la ciudad están llenas”, sostuvo Ariza en medio de una rueda de prensa que se cumplió ante la prensa local.

    El director de Asoportuaria también anunció que la carga creció en 7%, en relación con el año anterior, en un periodo comprendido entre septiembre y noviembre.

    “Desde que está la draga en la ciudad, la carga ha crecido 7%. La inversión en el dragado ha tenido beneficios y aunque ha sido un año bastante difícil a nivel nacional e internacional, vamos a tener números positivos”, agregó Ariza.

    Ecuador invierte $13 millones para ampliar el puerto de Esmeraldas

    Puerto de Barcelona espera recibir 861 escalas hasta fin de año