20 - 04 - 2024

    Puerto de Las Palmas empieza el año con una gran actividad de cruceros

    Puerto de Las Palmas empieza el año con una gran actividad de cruceros

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha empezado el año con una gran actividad de cruceros, tras recibir los cruceros Mein Schiff Herz, perteneciente a TUI Cruises, y el Magellan, de Cruise & Maritime Voyages, durante el pasado día 1 de enero. Asimismo, el Muelle de Catalina ha vuelto a ser el centro del sector turístico, con la llegada de cinco embarcaciones de cruceros durante el pasado fin de semana.

    De modo que, el recinto portuario ha aguardado la llegada del AIDAnova, de la naviera AIDA, el Marella Explorer, de Marella Cruises, y el Zenith, de Pullmantur, el pasado sábado 4 de enero. Mientras que, los Magos de Oriente han llegado al muelle Sanapú el domingo 5, es más la ciudad ha recibido al AIDAstella y el Mein Schiff 3.

    Se espera que el recinto portuario siga acogiendo cruceros durante el primer mes del año, Por ejemplo, el siguiente crucero en llegar al Muelle Santa Catalina será el Ocean Majesty el martes 7 de enero. La embarcación pertenece a Majestic International Cruises y está consignada por Bergé Marítima.

    Aunque todos los enclaves se preocupan por inflar el volumen de turistas y embarcaciones, existen otros aspectos importantes que atender. En este sentido, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que acepta sugerencias para el diseño del pliego de servicio de remolque. Para ello, la Autoridad Portuaria ha remitido a las organizaciones empresariales portuarias, sindicatos y a Puertos del Estado el “Proyecto Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en los Puertos de Las Palmas”.

    Puerto de Motril espera fortalecer el tráfico de cruceros en 2020

    Ports IB realiza un estudio para adaptarse a efectos del cambio climático