19 - 04 - 2024

    Puerto de Motril espera fortalecer el tráfico de cruceros en 2020

    Puerto de Motril espera fortalecer el tráfico de cruceros en 2020

    El Puerto de Motril (España) espera fortalecer el tráfico de cruceros en 2020, obteniendo resultados parecidos a los del año pasado, cuando ha superado a los 10.000 pasajeros desembarcados en la dársena de la Costa Tropical. El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es seguir con su estrategia de consolidar e incrementar la cifra de navieras pequeñas y medianas con pasajeros a bordo del segmento de lujo, según ha expresado el enclave al medio Europapress.

    La idea del recinto portuario es que la zona se beneficie de los pasajeros de alto poder adquisitivo, en lo relacionado con compras, excursiones exclusivas y la gastronomía del destino, pero asegurándose de no saturar la ciudad. En este sentido, el gasto medio por crucerista que llega a Motril es de 63 euros, en comparación con los 40 euros que se suelen gastar en los puertos andaluces. Se trata de una economía que ha aumentado con el paso del tiempo, específicamente un 34,69% más.

    De cara a la temporada 2020, “la idea es posicionar el puerto en relación a la principal ventaja competitiva que supone su cercanía a Granada y la Alhambra para que la economía de Motril y la Costa Tropical se beneficien”, según indica la Autoridad Portuaria.

    A parte de abarcar un mayor número de cruceros, el Puerto de Motril quiere ser un referente en sostenibilidad a nivel nacional, por ello la Autoridad Portuaria ha organizado las I Jornadas sobre Sostenibilidad e Infraestructuras en Ciudades Porturias. Se trata de un evento al que han asistido más de 120 compañías malagueñas y granadinas.

    Puertos mexicanos descienden un 4% sus movimientos

    Puerto de Las Palmas empieza el año con una gran actividad de cruceros