19 - 04 - 2024

    Consulta pública para tren entre puertos en Santos

    puerto de santos

    El desarrollo del transporte ferroviario entre terminales del puerto de Santos, en Brasil, se hace cada vez más real. Ahora, la autoridad lanzó una consulta pública para recibir contribuciones, subsidios y sugerencias para la gestión, mantención y expansión de la Ferrovia Interna do Porto de Santos (FIPS).

    El objetivo es viabilizar las inversiones necesarias para la expansión de la capacidad ferroviaria en vista del aumento de demanda previsto para el corto plazo agravado por una situación de saturación inminente con una oferta para 50 millones de toneladas, de las cuales la FIPS moviliza 45 millones de toneladas.

    El modelo propuesto por la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), con un plazo de 45 días, consolida la dinámica empleada en el contrato vigente con la Portofer con la gestión integrada de la FIPS por lo todos los interesados, autorregulación operacional entre las concesionarias ferroviarias, el prorrateo de costos y gastos proporcionales al movimiento de carga.

    La SPA propone perfeccionar el proceso de contratación de las operadoras ferroviarias por medio de la realización de un llamado público para un proceso selectivo y competitivo cuando haya oportunidad de negocio para convocar interesados.

    Baleària estrenará su fast ferry Eleanor Roosevelt en marzo

    DP World y Senegal se unen para desarrollar el Puerto de Ndayane