29 - 03 - 2024

    DP World y Senegal se unen para desarrollar el Puerto de Ndayane

    DP World y Senegal se unen para desarrollar el Puerto de Ndayane

    El operador marítimo DP World y el Gobierno de Senegal han realizado un acuerdo para desarrollar un puerto de aguas profundas en Ndayane, casi a 50 km del puerto existente y cerca del aeropuerto internacional Blaise Diagne.

    La nueva instalación portuaria fortalecerá la actividad de Dakar como un importante centro logístico y una puerta de entrada a África occidental y noroccidental. El proyecto se presenta como la oportunidad perfecta para hacer realidad los ambiciosos planes de desarrollo económico del presidente Macky Sall en Senegal, es decir, el Plan Senegal Emergent (PSE).

    Por el momento, la concesión de DP World para el Puerto de Dakar ya ha realizado un plan para diseñar una nueva terminal de contenedores junto con la Terminal de Contenedores existente en el Puerto de Dakar.

    No obstante, tras las discusiones entre Macky Sall, presidente de Senegal, y el sultán Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, han decidido apostar por un plan más ambicioso y construir un nuevo puerto fuera de la ciudad.

    La fase uno implicará la creación de una nueva terminal de contenedores con 840 metros de muelle, así como un nuevo canal marino de 5 km diseñado para operar buques de 366 metros y los buques portacontenedores más grandes del mundo. A su vez, la fase dos creará 410 metros de muelle de contenedores adicional y un dragado adicional del canal marino para operar buques de 400 metros.

    Mientras algunas entidades planean crear nuevos puertos, otros recintos portuarios tienen la expectativa de incrementar su actividad durante este año. Un ejemplo de ello es el Puerto de Castellón (España), el cual calcula que aumentará sus buenos resultados para 2021, con unos ingresos de 29,9 millones de euros, lo cual supone un crecimiento de más del 8,7% que la previsión de cierre de 2020.

    Consulta pública para tren entre puertos en Santos

    Evergreen añade dos portacontenedores de 12.000 TEUs a su flota