28 - 03 - 2024

    El Corte Inglés se abre paso en el negocio logístico

    corte ingles logisticaEl Corte Inglés va a poner en marcha una nueva unidad de negocio dedicada a la logística para así aprovechar el tirón que tiene en la actualidad el comercio electrónico.

    Los grandes almacenes aprovecharán su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente. Así, espera triplicar el volumen del negocio logístico y facturar hasta 1.200 millones de euros.

    Con esto, El Corte Inglés busca competir con Amazon. Y es que el gigante del comercio online cuenta con alrededor de 30 centros logísticos en nuestro país. Unas instalaciones donde distribuye tanto sus propios productos como artículos de terceros que vende mediante su plataforma.

    Actualmente se están llevando a cabo pruebas piloto de lo que sería la nueva unidad, reforzando la logística en algunas áreas especialmente fuertes en comercio digital, según informan diferentes medios. El cuarto trimestre del ejercicio (que finaliza el 28 de febrero), el más fuerte del año en compras, será clave para el futuro diseño final de la unidad.

    Cotransa ofrece un aporte logístico en la conservación de la vacuna contra el COVID19

    Inversión en puerto Chancay sigue su curso